Receta: Cómo hacer un delicioso Pesto Rojo casero

Cabecera

Raviolis, tallarines, fusilli… ¿A quién no le gusta la pasta? Es uno de los platos más fáciles de elaborar, con infinidad de combinaciones y que vuelve locos tanto a los más pequeños como los más grandes. Pero la pasta sólo hervida no sería nada sin las salsas, aderezos o ingredientes con la que se acompaña.

Para que vuestra pasta no sea un auténtico aburrimiento, comiéndola siempre de la misma forma y con los mismos sabores, desde MyWave queremos enseñaros cómo elaborar un delicioso pesto. En este caso no es el tradicional verde, si no el rojo o rosso, para los más entendidos, con el que rebañarás todo el plato.

¿Comenzamos? Para la elaboración de esta salsa vamos a utilizar el Procesador de Alimentos Madeira Easy Cooking My Wave que nos permitirá triturar de manera sencilla y rápida todos nuestros ingredientes. Toma nota de los ingredientes para 4 personas, seguro que muchos de ellos los tienes por casa y si no corre ya a comprarlos…  

INGREDIENTES

  •         12 tomates secos
  •         1 manojo de albahaca fresca
  •         60 gr de piñones
  •         2 dientes de ajo
  •         60 gr de queso parmesano rallado
  •         Aceite de oliva virgen extra
  •         Una pizca de sal
  •         Si te gusta el picante 1 cayena.

ELABORACIÓN

Antes de comenzar con la elaboración de nuestro pesto rojo, debemos comprobar si los tomates secos que tenemos vienen conservados en aceite de oliva. Si no es así es importante que al menos durante 30 minutos los pongamos en agua tibia para que se hidraten (no olvides retirar el exceso de agua con papel absorbente cuando estén listos), pero si vienen en aceite de oliva son perfecto para comenzar:

  1. Una vez que los tomates están hidratados los añadimos a el procesador de alimentos y los trituramos.
  2. En una sartén tostamos un poco los piñones hasta que cojan un poco de color.
  3. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes a el procesador de alimentos y trituramos bien.

Si los tomates estaban ya en aceite, seguramente no te hará falta añadir la misma cantidad que si no lo estuvieran.

  1. Trituramos hasta que la pasta tenga la textura que nos gusta, normalmente el pesto es una salsa con grumos, pero si la prefieres sin ellos sólo tienes que dejarla unos minutos más.

Ya tenemos listo nuestro “Pesto Rojo” ahora sólo tienes que elegir la pasta con la que degustar esta rica salsa. Pero si no lo quieres con pasta, está igualmente bueno untado sobre pan o acompañando otras comidas.

Esperamos que os guste la receta que hoy os traemos. Cuéntanos cómo ha ido el tuyo bien en este post o en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.